viernes, 18 de diciembre de 2009

"Cuéntame" programa




El día 9 de diciembre vinieron Ana, Mª Luisa e Igor a hablarnos de cómo era Etxebarri hace ya bastantes años. Llegaron con 4 y 9 años. Nos contaron que antes solo había una escuela a la que llamaban "Las Nacionales" y estaban separados, los chicos arriba y las chicas abajo. En cada clase había 40 niños con un solo profesor. También nos hablaron de las fiestas y de las Navidades que eran muy diferentes porque "Los Reyes Magos" no les traían tantos regalos. En " Nochebuena" y en "Nochevieja" no comían tanto como nosotros.


En la zona donde ahora hay un polideportivo había un riachuelo donde iban a lavar la ropa y a bañarse. No había agua en las casas y tenían que ir a las fuentes con cubos. Tenían un médico que pasaba consulta en una casa que había junto al bar " La Cabaña ". También nos contaron que en todo el barrio solo había una televisión que estaba en la tienda de "chuches" y allí se juntaban a veces para verla aunque los programas no fueran infantiles. Sin embargo lo que más les gustaba era jugar en la calle: a las canicas, tabas, cromos... Solían escuchar la radio sobre todo un programa que se dedicaba a contar cuentos.


Pasamos una tarde muy entretenida en la que pudimos intercambiar opiniones, recuerdos, sentimientos... Tanto Ana como Mª Luisa estuvieron muy amables y simpáticas. Lo que más echan de menos ahora es que la gente no se preocupa tanto del vecino como antes, que parecía que todos eran una gran familia.


Ibon, Sara y Aida

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.